¿Recurre Páginas Amarillas al Googgle Bombing?

Los usuarios de Internet estamos hasta las cejas de oir día sí, y día también la cantinela de lo mala que es internet, cómo nos pervierte y el nido de vagos y maleantes que aquí se ha formado.
Para refrendarlo, se recurre a ejemplos tan burdos como el del famoso Googlebomb de LADRONES o el de MISERABLE, con los resultados de todos conocidos. Y esto no es más que la consecuencia de esta gente de mal vivir que habita la red.
Pero ¿qué ocurre cuando estos mismos sistemas son utilizados por grandes corporaciones para su aprovechamiento comercial? Nótese el uso uso del presente en la forma verbal dado que no estoy hablando de ningúna hipótesis.
Porque si buscamos por ejemplo “rotulos málaga” en Google, vemos como el tercer resultado (un buen posicionamiento) nos da una enlace a rotulos.jopinet.com que curiosamente redirige al buscador de Páginas Amarillas.
Y lo mismo en el caso de “bicicletas cádiz” y otros cientos de miles de combinaciones que os podáis imaginar.
Lo que ha quedado claro es que incluso para Telefónica, el buscador de Google es más importante e influyente que sus Páginas Amarillas. Y así se lo hace saber a sus comerciales para que informen a sus clientes de que, aún buscando en Google, terminarán en el buscador de Páginas Amarillas. Pero, ¿tanto poder está perdiendo Telefónica como para tener que recurrir a estos burdos trucos de hacker aficionado?
¿Quienes son ahora los vagos y maleantes?
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3 comentarios en «¿Recurre Páginas Amarillas al Googgle Bombing?»

  1. Tiene pinta de que jopinet.com es una granja de enlaces, utilizada para hacer SEO que luego probablemente venden a clientes y PA puede haberles comprado algún posicionamiento.
    Se puede apreciar buscando site:jopinet.com que te dice todas las páginas que tiene Google de ese dominio y las primeras son las más relevantes – en realidad no tienen mucho contenido real.
    Lamentable, pero muchas empresas de SEO lo hacen así.
    Hasta que alguien les denuncia en Google y los quitan y de estar posicionados, claro.

  2. El abuso de las grandes empresas dominantes en un sector empieza a rozar la desvergüenza, sin que desde las instituciones se haga nada por salvaguardar los derechos de los indefensos consumidores. Los monopolios en algunos sectores provocan que el usuario carezca de alternativas ante tales abusos.
    En el resto de los casos, son los servicios de atención al cliente los encargados de hacer el trabajo sucio de marear y cansar al consumidor.

  3. Por supuesto, cuando faltan las ideas de innovación se recurre a estas artimañas que generan beneficios que luego los comerciales aprovechan para “venderle la moto a sus clientes”, pero… dos puntualizaciones, en primer lugar Paginas Amarillas es de TPI no de Telefónica (aunque pertenezcan al mismo grupo), y segundo, aunque tienen cierto parecido, Google no deja de ser un buscador (más influencia) y PA un directorio (lo que conlleva menos influencia, por supuesto), por lo que en cierto modo no son totalmente equiparables: nadie va a utilizar PA para buscar trucos de botánica o fotos por satélite.
    Pero estoy completamente de acuerdo con su artículo y apoyo su crítica.
    p.d.: los LADRONES nunca pagan por los servicios, al revés, quizás sean PAGADORES pero al más puro estilo del Lazarillo de Tormes, en lo de MISERABLES estoy de acuerdo.

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