¿Quién no ha usado efectos enlatados de sonido en la edición de video? Es de lo más habitual, y algunos de ellos se han convertido en auténticos clásicos, como el grito de Wilhelm, usado por primera vez en 1951 y reproducido hasta la saciedad.
Gracias a Ramón descubro este vídeo en el que se recopilan bastante películas en las que el mencionado grito aparece.
Vía: Webmaníacos
aaAaaAh!
La verdad es que es una peaso frikada, jajaja :D. Por cierto que en la Wikipedia (en inglés) hay una lista inmensa de películas, series de televisión, videojuegos y otras producciones donde se usa el dichoso gritito. ImpresionaAaaAhnte.
Jajjajjjj.
Voy a desvelar una actividad paralela que llevo realizando hace muchos años. Se trata de los efectos sala que para aquellos que la desconozcan se trata del doblaje sonoro de ruidos, no de los especiales que son de libreria,sino de pasos, ropa y un larguísimo número de divertimentos que me hace gozar como un tonto, realmente como lo que soy un niño jugueton y atrevido.
Os voy a enseñar el próximo goya en cortos de animación, se trata de SAID. Es un pequeño cachito sin mezclar y desincronizado y donde realmente no es la parte con mas ruiditos, sin embargo os vais a reir una jarta. La versión musical no es la definitiva que finalmente la realizaron los colegas de Combolinga.
http://www.youtube.com/watch?v=UNPHWr-iqxk
Un abrazo a todos y desde luego deciros que la imaginación es uno de los motores que puede cambiar nuestra vida y el mundo.
me sorprendio porque mi apellido es wilhjelm jajajaj